Alián - PR News

Noticias propias + Noticias recomendadas

sábado, febrero 10, 2007

Balance de Acciones Sociales - BMC

BMC Software realizó el balance de las acciones de responsabilidad social que se desarrollaron durante el 2006. El encuentro se llevó a cabo en una reunión interna de la empresa con todo el equipo de trabajo en las oficinas de BMC Software. Desde hace más de 4 años la compañía implementa diversas acciones destinadas a mejorar la calidad de vida y bienestar de la comunidad. Durante el último año, las acciones realizadas por la empresa y sus empleados se centralizaron en: desnutrición, educación y salud.



Proyecto Huerta Niño:



Se trata de un proyecto orgánico, sustentable, ecológico y educativo que la compañía realizo en conjunto con la Fundación Huerta Niño. El Proyecto Huerta Niño consiste en la construcción de una huerta y un gallinero en escuelas rurales, con el objetivo de desarrollar un "modelo rural" de sustento que permita a los niños beneficiarse al máximo de las posibilidades del entorno y aprender la forma de obtener alimentos que transformen su dieta en un factor clave para su desarrollo físico e intelectual.



El programa brinda múltiples beneficios:



- Se favorece el desarrollo de una economía local de subsistencia combatiendo la desnutrición crónica.



- La obtención de alimentos sanos todo el año mejora la calidad alimenticia de los niños y sus familias, incorporando a la dieta calorías y proteínas, vitaminas y minerales.



- La buena alimentación favorece el desarrollo intelectual de los niños permitiendo un futuro con más posibilidades.



- Desarrolla en los niños y en sus padres el aprendizaje de técnicas y hábitos de trabajo de horticultura y granja, el trabajo del suelo, siembra y transporte. Fomenta la cultura del aprovechamiento de productos disponibles.



- Permite desarrollar producciones complementarias, como ser flores, frutas para dulces, entre otros.



- Consolida la comunidad a través del trabajo en común, y la pertenencia a un proyecto propio, sin intermediarios. Aparece un nuevo elemento educativo entre los maestros y los alumnos.



- Permite el intercambio de conocimientos sobre temas de salud, educación, emprendimientos de rédito económico y otros.



En el 2006 dos escuelitas de Santiago del Estero fueron designadas por la Fundación para recibir la ayuda de BMC Software: la Escuela Alfonsina Strorni, de la localidad La Pama Mayo departamento de Bamda y la escuela Mauricio Boedo, de Tunas Punco-Departamento Capita (no posee energía eléctrica y el agua es de aljibe). En ambos casos la huerta construida ocupa media hectárea. Personal de la empresa viajo en septiembre para conocer los colegios y llevar juguetes para los niños.



Proyecto FUNDAI



Este proyecto tiene como fin colaborar en la ayuda al inmunodeficiente. BMC Software apoyó el "Concierto Misa Tango", un acontecimiento cultural, social y benéfico de jerarquía internacional, organizado por la FUNDAI a beneficio de los enfermos de SIDA.



- La Fundación de Ayuda al Inmunodeficiente (FUNDAI) es una entidad de bien público que funciona en el Hospital Muñiz cuya principal tarea es la investigación, prevención y asistencia gratuita a personas cadenciadas portadoras de HIV. Es presidida por el Dr. Jorge Benetucci, profesor titular de la cátedra de infectología de la Facultad de Medicina de la UBA.



- El Concierto Misa Tango se trató de una obra musical representada por la orquesta "Buenos Aires Tango", integrada por los músicos de la formación estable del Teatro Colón y de la Sinfónica Nacional , con solistas y coros del Grupo Vocal Cántico y Mananoblaca. Se presentó en las Catedrales de Washington DC, Buenos Aires y Mar del Plata obteniendo una gran aceptación de parte del público y de la crítica internacional.



A su vez, BMC Software colaboró con la escuela rural número 21 "José Hernández" de Gral. Alvear, a través de la puesta en marcha de un laboratorio completo, la misma no posee teléfono ni gas.



También ha colaborado con la Sala de Neonatología del Hospital Rivadavia, donado un Monitor Tensiómetro Digital Neonatal con Saturnometría incorporada y dos impresoras para el área administrativa. Próximamente se entregarán para las cunas de los bebes toallas, sabanas y mantitas, que aún están en producción.





Enero de 2007



FUENTE: COMUNICARSEWEB.COM.AR







powered by performancing firefox

No hay comentarios.: